martes, 22 de enero de 2008

Vivimos entre Calabozos y Dragones!

Para quienes no saben que es "calabozos y dragones" les comento que es un juego de rol... se juega eligiendo personajes para representar y a lo largo del juego surgen distintos escenarios que se visitan, personajes para interactuar y desafios que cumplir, se tiene un amo del calabozo (es el que cumple el rol de arbitro inparcial en todo lo que suceda en el juego... es un personaje muy poderoso y maneja todo), etc. Es un juego grupal bastante entretenido, pero asi tambien extenso.
Elegi ese nombre porque se tienen algunos paresidos con la realidad... todos somos personajes individuales (hasta donde see ningun amigo se parese 100% a otro), nos toca resolver distintos desafios en escenarios muy diversos... en distintos momentos (si te manejar en grupo) te encontras con un amo del calabozo (esa posicion es rotativa entre los intregantes dependiendo de la situacion que se presente).
Como para ejemplificar mi punto:
Estoy con un grupo de 7 amigos en la facultad; tenemos problemas con una profesora que nos trata mal en clase ( por distintas boludeces! nos hace la vida imposible); uno de mis amigos intenta comprarsela siendo chupamedia; otro amigo estudia todo para demostrarle conocimiento; otro se muesta rebelde porque oyo que esa profesora es debil ante la confrotacion... estos 3 presonajes eligieron 3 soluciones distintas, capaz que los 3 tengan exito pero seguro que solo 2 van lograr lo que buscan (aprobar la materia); que pasa con los que no pueden tener esta posibilidad... se unen y buscan al jefe de departamento al que pertenesen (o sea piden ayuda al amo del calabozo) con una lista de firmas y quejas de la mayoria de los alumnos que cursan esa materia; acto seguido el amo del calabozo suspende a la profesora por un año para que no de clases...
Es un ejemplo que varios vivimos de cerca y es por eso que llegue a aprobar Literatura... firme una planilla para quejarme y termine promocionando la materia por la falta de una bruja como profesora!!!
Es verdad... vivimos entre calabozos y dragones!!!