lunes, 28 de enero de 2008

Como le explico???

Mirandolo a la cara no me llego a imaginar que dentro de no mucho tiempo aprendera a hablar... y junto a eso comenzaran las preguntas temidas por algunos ..."¿que es eso?"...
¿¿¿Agun dia me atrevere a decirle que es la maldad, la violencia, el racismo, la corrupcion, la avarisia, la guerra, el engaño y hasta la muerte???
Me lo imagino poniendo cara de buen entendedor con cada palabra que digo adelante de EL, sin importar que no llegue a entender ni la mitad de mis palabras... pero se sentira importante porque EL estara aprendiendo algo nuevo, aunque no lo llegue a aprender por completo.

No creo llegar a incomodarme cuando tengamos que hablar del amor, de lo lindo que es ponerle todas las pilas a un proyecto y ver que se cumpla, de lo lindo que es jugar, leer y escribir.
Contarle anegdotas de cuando su papa, sus tias y yo eramos chiquitos o contarle todos los cuentos que nos contaba su abuelo un momento antes de ir a la cama.
El tiene que saber que para que exista la realidad debe existir la ficcion, que existen los buenos y los malos como asi tambien los heroes y villanos.
EL aprendera que todo tiene un comienzo y un final; como este pensamiento que justo se corto cuando lo senti gritarme para llamar mi atencion, EL se encuentra en su cochesito detras mio, recien se despierta de su siesta y quiere que le hable (bendita costumbre que aprendio... o que yo le enseñe???), lo miro a los ojos y justo en ese momento me dejo de incomodar el "como le explico?", ya que todo ocurrira en su devido momento... total aun nos queda un poco de tiempo!!!