miércoles, 16 de enero de 2008

¿Como nos manejamos con otras personas?


Todos en algun u otro momento nos sentimos identificados con estereotipos a seguir, intentamos tener nuestra propia personalidad con algunos matices que adquirimos de personalidades agenas ( pueden ser tanto amigos, familia, conocidos o gente importante)... con esto no quiero decir que no tenemos personalidad sino que a medida que va pasando el tiempo nosotros nos enriquesemos en nuestros conocimientos como asi tambien en nuesta personalidad.

Aclarado esto...!!! porque etiquetamos al que tenemos alado?

Como experiencia personal puedo llegar a decir que vengo de una familia bastante sociable y es por eso que no me cuesta ser una persona estrovertida... pero como varias personas tuve un periodo introvertido, alli es cuando aprendi mucho sobre el trato con los demas ( en pocas palabras un introvertido es mas observador que participante en el acto de la comunicacion)

El introvertido no es por lo general un hermitaño y es por eso que no se lo tiene que tratar como tal... son personas sociables que por distintas cuestiones como puede ser por ejemplo el ser timido no se llega a relacionar con otros.
Ahora bien... me revienta que los que se las intentan de dar de copados, vivos, sabelotodos, etc.,etc... etiqueten a este tipo de personas como RARITOS, como antes dige HERMITAÑOS, ANTISOCIALES, SOBRADORES, EXENTRICOS y otras boludeces mas.
Por que no nos sentamos a conversar un poquito con estas personas antes de agregar alguna etiqueta ridicula!!! (por lo general se pueden encontrar temas de conversacion bastante interesantes) si despues de un par de conversaciones vemos que la persona cumple con alguna etiqueta ya antes mencionadas... recien ahi lo llamaremos o jusgaremos como mas nos caliente! si llegamos a ese juicio sin conocerlos podemos llegar a quedar como unos BOLUDOS, "a mas de uno lo vi quedar asi".
Como te ve o como te trata la gente? vos haces lo mismo?